Por Qué Tengo Tantos Blogs?

Razones Para Tener Varios Blogs Con Los Cuales Ganar Dinero

El mundo del blogging es muy complejo, sobre todo cuando no tenemos la suficiente experiencia o conocimientos para emprender como bloguero. Este blog es destinado a revelar un poco de información sobre nuestra persona por lo que hoy te comparto la verdadera razón por la que tengo tantos blogs.

Razones Para Tener Varios Blogs Con Los Cuales Ganar Dinero

Al principio fue algo muy simple, el crear sitios destinados a publicar sobre las temáticas que conocía, luego vino la etapa en que me resultó buena idea crear varios blogs de nombres muy parecidos para tratar de monopolizar las búsquedas para dichas temáticas (esa estrategia ha funcionado muy bien para distintos temas). Al final vivieron ideas nuevas sobre nichos de mercados y lo demás es historia.

Como graduado de mercadeo (marketing o mercadotecnia) decidimos crear blogs para dicha temática, también al ser un usuario asiduo de las redes sociales nos resultó fácil publicar sobre marketing en redes sociales. Como cristiano era natural el tener blogs para publicar sobre el cristianismo y tantos temas que conciernen a las religiones y sus seguidores.

Siguiendo en esa tarea de crear blogs para ganar dinero y hasta para aprender de algunos temas es que inicio con un blog sobre la publicidad Google AdSense ya que es el sistema de monetización online que estamos usando y creímos buena idea hablar del tema para obligarnos a aprender más del mismo al tiempo que ayudábamos a otros bloggers a lograr sus objetivos con esta publicidad.

Algunos blogs fueron creados por el gran volumen de búsquedas para los temas tratados y otros por versar sobre keywords muy costosas o bien pagadas por la publicidad de AdSense. Sólo basta decir que hemos tenidos clics de 2 dólares y 65 centavos, muchos de más de un dólar!

Cuál es la ventaja de un blog por temática?

La verdad no es una ventaja, al tener blogs por temáticas las ventajas son muchas, pero también tenemos desventajas que más adelante explicamos. Entre las ventajas están las siguientes:

1- Al día de hoy los blogs de nichos o que se especializan en un tema tienen más potencial de posicionamiento natural en Google y todavía más en otros motores de búsquedas.

2- Puedes explotar nichos de mercados cuyas palabras claves paguen mejor cuando ponemos publicidad.

3- Algunos nichos los podemos dominar o por lo menos estar bien rankeados con muy poco esfuerzo: pocas publicaciones y pocos enlaces (tengo blogs que se actualizan dos o tres beses por año y son rentables!).

4- Cuando no tienes la inspiración necesaria para tratar un tema siempre podrás dedicar tiempo a otros que te resulten más fáciles. Es decir que siempre tendrás ideas para implementar en algunos de los blogs o sitios web.

5- Puedes llegar a más usuarios, monetizar mejor y tener sitios prácticamente abandonados que mes tras mes te reportaran un ingreso.

Cuáles son las desventajas de tener muchos blogs?

Desde el punto de vista que no tercerices trabajos, que sólo tú escribas para tales sitios y te encargues de todo el trabajo de optimización, pues ya debes ir viendo por donde vienen algunas de las desventajas que podemos encontrar. Algunas de ellas son:

A)- Falta de tiempo para publicar contenidos únicos y de calidad para todos los sitios. La recomendación es explotar temas de mucho tráfico y que puedas posicionar en el top 10 de Google para que el sitio tenga suficiente visitas como para ser rentable sin la necesidad de actualizarlo con mucha frecuencia.

Aclarar que si la pegas con buenas palabras claves es psoble que con tan sólo 200 ó 300 visitas diarias el sitio genere un ingreso decente.

B)- Mayor trabajo de optimización interna y externa con mira al psocionamiento web y más cuando hacemos marketing de contenidos. Sabemos que no todo es publicar contenidos relevantes, tenemos que conseguir buenos enlaces entrantes (en mi caso para 16 blogs) por lo que no es tan fácil y se suelen diluir los recursos entre muchos sitios.

Sobre el tema del posicionamiento web puedes ver parte de nuestra estrategia SEO.

Al final la clave está en identificar las páginas ganadoras y dedicar más tiempo y recursos para maximizar tus resultados. Por ejemplo; yo sé cuales son mis artículos ganadores, cuanto produce cada blog con AdSense y de esta manera ya es fácil saber donde en verdad vale la pena invertir más tiempo!

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